Reseña manga [13]: Yumemiru Taiyou

170586lMangaka: Takano Ichigo

Género: shoujo, romance

Año: 2011

Tomos: 10

Sinopsis: Mientras esta merodeando por el parque, Shimana Kameko, que pretende huir de casa y faltar a la escuela, conoce a un hombre sospechoso en un kimono. Este hombre le ofrece un lugar para quedarse. Sin embargo, ¿¡él pide que cumpla tres condiciones a cambio de su arrendamiento!?

mi experiencia

Obviamente la razón principal para haber leído522284 este
manga es que desde el momento en que leí y me enamoré de Orange, me auto propuse de alguna manera, leer todo lo escrito por Takano Ichigo. Y así llegue a este manga, uno de los más extensos que hizo.
En general, no fue un mala historia, pero en comparación a la joya que para mi es Orange, no le llego ni a los talones, aunque tampoco deteste haberlo leído, tuvo sus momentos buenos.

Calificación: 8

historia

537745La historia empieza con Shimana, quien luego de haber escapado de su casa, se encuentra con una extraña persona vestida de kimono, quien le ofrece un lugar para quedarse. Y así es como ella terminara viviendo, conociendo y forjando amistad con los habitantes de esa casa: Taiga, Zen y Asashi.
La historia al principio parece ser solo ella y su relación con los chicos, pero a medida que pasan los capítulos, se empiezan a descubrir los problemas de cada uno y sus formas de ser. Esta bien, pero tampoco es que los problemas que ellos tienen que enfrentar, tanto juntos como separados, hayan sido demasiado interesantes o me hayan llegado.

Calificación: 7

personajes


La protagonista
, probablemente, sin ofender, sea 522283el personaje menos interesante de toda la serie. Los chicos de la vivienda en la que va a vivir, son los más interesantes, o por lo menos, en mi caso particular, quien más me atrapo fue Zen, es el más idiota de todos, pero tiene buen corazón, y se ganó mi cariño. Por otro lado Taiga, el mayor del grupo, en general, no me intereso demasiado a lo largo de la historia y por último, Asashi, a pesar de no llamarme la atención en un principio por ser el primer “galán” de la historia, tuvo sus altos y bajos. Aunque lo más interesante en personajes, que es algo que me “huele” a Takano Ichigo, es la relación del grupo en general, no llega al hermoso grupo de amigos de Orange. Pero como se intentan cuidar y preocuparse entre ellos, es lo que lo hace más interesante todo.

Calificación: 7

visual

522076El dibujo de Takano Ichigo tiene esa marca medio de shoujo, con detalles, algo cargado, pero que no llega a un punto de desagradable. Incluso las expresiones que logra en sus personajes suele ser bastante divertida. Y transmite esos sentimientos de amistad entre los protagonistas.

Calificación: 9

calificación final

7,7

Responder

