Reseña película [16]: Taifu no Noruda

73450lGénero: drama, vida escolar, ciencia ficción, sobrenatural

Duración: 27 min

Año: 2015

Sinopsis: La película se desarrolla en una escuela media de una isla aislada, y en la víspera del festival cultural. Un chico deja el béisbol después de jugar toda su vida y tiene una pelea con su mejor amigo. Entonces, de repente se encuentran con una misteriosa chica, con los ojos enrojecidos, llamada Noruda, y un enorme tifón golpea la escuela.

Mi experiencia

Desde que fue anunciada, quería verla… aunque 01no puedo decir muy bien porque, si por el estilo de dibujo, por la música de Galileo Galilei…no lo sé. Pero luego de que saliera por internet y ver algunas opiniones que era mejor ir sin altas expectativas, terminé viéndola con más calma.
Visual y musicalmente, es una película corta bastante bonita, pero la historia deja la sensación de que se podría haber profundizado y contado mucho más de lo que se mostró. Probablemente hubiera funcionado mejor con un poco más de duración. Pero más allá de eso, para lo que es no está mal.

Calificación: 6

Historia

02Ya mencione algo al respecto, pero la historia no es que no sea interesante, por el contrario, tiene una idea que podría desarrollarse mucho mejor, o por lo menos con más profundidad de lo que la duración de la película permitió. Quedan ciertas dudas en el espectador, ¿Por qué el estado de conflicto entre los protagonistas?, ¿De donde sale el aspecto fantástico? No quiero spoliar…pero hay varias preguntas que a uno le quedan en la cabeza luego de terminar de verla.

Calificación: 5

Personajes

Y enganchado al aspecto de la historia, la 03profundidad en los personajes es el otro de los problemas, que deja cierto gusto a poco. Por más de no tener muchos personajes importantes, los pocos que se presentan, están, funcionan, y listo. Por lo que tampoco permite que uno les tomé demasiado cariño o le lleguen las situaciones que vivirán.

Calificación: 4

Visual

04En lo visual no tengo queja alguna, de echo en parte me llamo la atención esta película por su estilo, algo sencillo. Pero por alguna razón me gusta ese estilo, aunque más que nada cuando es una serie de género slice of life. Pero tambien me agrado como funciono en esta película.

Calificación: 10

Audio

En respecto al OST no es algo que me haya05 marcado mucho, pero ya desde antes, me gustaba la canción que le hizo Galileo Galilei, y de alguna manera sus canciones quedan bien para esas historias con un toque de fantasía.

Calificación: 6

Calificación final

6,2

Anuncios

One thought on “Reseña película [16]: Taifu no Noruda

  1. Khalil7774 5 febrero, 2016 / 5:42 pm

    Para preludio a una serie, funciona muy bien… ojala y se animaran a hacerla.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s