Reseña novela ligera [3]: Ano hana N°1: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

84563lAutor: Mari Okada (Historia) / Masayoshi Tanaka (Ilustraciones)

Género: drama

Año: 2011

Páginas: 200 pág

Siopsis: Jinta Yadomi y su grupo de amigos de la infancia se han distanciado después de un trágico accidente que los separó. Ahora en sus años de escuela secundaria, una sorpresa repentina obliga a cada uno de ellos a confrontar su culpa por lo que sucedió ese día y llegar a un acuerdo con los fantasmas de su pasado.

Mi experiencia

Al encontrar esta novela no dude ni por un 01
segunda en leerla, es mi anime favorito y su historia es muy especial para mí. Aunque obviamente, sabía que lo que leería no es le material original de esta historia. Adaptaron el anime en dos novelas, de la que voy a hablar será tan solo la primera (única que encontré traducida al español hasta ahora) y que abarca alrededor de la mitad del anime.
Tiene ciertos cambios, y se puede conocer en profundidad más cosas como ciertos pensamientos de algunos personajes, y tambien pequeños detalles diferentes. Aunque en general, la escencia se respeta. Personalmente la historia es importante para mí y siempre me va a gustar, pero casi siempre se nota cuando el material es el original o es una adaptación, y esta no es la excepción

Calificación: 9

Historia

02Este primer volumen adapta la primera mitad del anime, de a poco el grupo de amigos se empieza a reunir, y empezamos a notar como le afectó a cada uno la perdida de su amiga. No hay muchas diferencias, excepto detalles agregados, que no están mal pero no aportan algo demasiado nuevo a la historia, no generan gran diferencia.

Calificación: 9

Personajes

Son los mismos personajes, no hay diferencia 03tampoco en este sentido, aunque mi mayor problema con la novela, tal vez, es que me costo conectar con los sentimientos, preocupaciones, dudas de los personajes. A diferencia del anime que es una de las cosas que más me llegó. Pero ojalá esto sea algo que ya para la segunda parte cambie, porque probablemente la historia ayudará tambien a esto.

Calificación: 8

Pluma

04La historia como base me gusta, pero la forma en la que estuvo contada en la novela me resulto un impedimento para seguirla. Por el cambio, a veces poco claro, de narrador, y que tampoco me ayudaba a seguir el hilo de los acontecimientos. No es que me haya resultado pesado o imposible de leer, pero había ciertos momentos en los que me desconectaba intentando entender sobre quién o qué estaba leyendo.

Calificación: 6

Calificación total

8,00

Responder

