Reseña libro [14]: Catalyst

¿Qué pasa este año que se terminan mis sagas y series favoritas? Lo siento, amo esta saga, y no puedo creer que ya haya leído su final. Pero, empecemos por el principio, ya que nunca escribí ninguna reseña sobre la primera y segunda parte de esta saga.

00Autor: S. J. Kincaid

Género: ciencia ficción, acción, fantasía, aventura

Año: 2014

Páginas: 392 pág

Sinopsis: Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas.
Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología.
Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas.

Le dí la oportunidad a esta saga, por cierta 18054017necesidad de mi parte, de una historia en torno a la tecnología y los videojuegos (irónico, me llaman un montón la atención las historias relacionadas con videojuegos, pero hace años que no juego a uno X”D). En fin después de mi gran decepción con SAO en el anime, le tenía miedo… pero por suerte le dí una oportunidad, y acá estoy sufriendo por su conclusión siendo feliz de haber disfrutado esta historia.
Es una saga que disfrute por completo, pero esta última parte de la saga tuvo una conclusión que realmente ame.

Catalyst-CT-BAJADespués de dos libros anteriores donde pudimos ver como todos los personajes crecian, pero tambien entender el mundo en el que viven, sus reglas e incluso en quienes se podría confiar y en quienes no. Se presenta el momento de concluir todo eso, de mostrar como cerrara todo. Y personalmente todo me cerro, las preguntas que tenía o el futuro que quería conocer de los personajes. No puedo quejarme en absoluto de este final, por el contrario… lo único que lamento es no tener más, aunque tampoco siento que falte algo.

A lo largo de esta saga los personajes crecen 00bastante y no solamente los principales, sino también se pueden notar cambios en aquellos más secundarios.
En primer lugar, es evidente que el protagonista, Tom, crece de ser un chico de 15 años (al cuál no voy a negar que varias veces le quise pegar X”D …pero sabemos que es la edad), a un chico más maduro, que a pesar de todo, creció aprendiendo de sus errores. Pero a pesar de eso, y del mundo que le rodea, logra realizar sus acciones sin traicionarse a si mismo y sus ideas, aunque es innegable que esto le traerá sus consecuencias. Por otro lado, los amigos de Tom, cada uno acompañándolo a su manera, y con los cuales se verá como crecerá la relación de cada uno también. Y no puedo evitar mencionar que mi OTP en este libro me dio bastantes alegrías XD

Calificación: 10

Pluma

catalyst-teaserLa forma de escribir de la autora hace que me meta en el mundo que ha creado fácilmente, a pesar de tener momentos en que requieren ciertas explicaciones tecnológicas, aunque muy fáciles de seguir.

Calificación: 10

10