Reseña anime [26]: Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal

60085lEstudio: Toei Animation

Género: shoujo, demonios, magia, romance

Episodios: 26

Año: 2015

Sinopsis: Usagi Tsukino es una chica de secundaria de segundo año que es un poco torpe y un llorona, pero está lleno de energía. Un día, conoce a Luna, un gato negro con una luna creciente en su frente, y ella se transforma en Sailor Moon, ¡una guardiana del amor y la justicia con uniforme marinero! Como guardiana elegida de la justicia, Usagi parece tener por misión encontrar el Cristal de Plata con las otras guardianas y proteger a la princesa.
Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, Reina Beryl, también envía subordinados a la ciudad donde vive Usagi para obtener el Cristal de Plata, que tiene un poder inmenso. Esto provoca extraños sucesos...
¡¿Sailor Moon puodrá realmente encontrar el Cristal de Plata con las otras guardianes, y proteger a la princesa...?!

Mi experiencia

Bien, voy a confesar: nunca vi Sailor Moon Sailor Moon Crystal - 01 - Large 26de chica. Listo, ahora sí, sabrán que le di una oportunidad a esta remake, no por nostalgia, sino por curiosidad ante un clásico (y vagancia de ver una serie de tantos capítulos como la primera adaptación).
Aunque, en general, fue una remake bastante criticada, más que nada por su calidad (no puedo opinar respecto a su adaptación de la historia original). Y tengo que decir que se notó, tanto para aquellos han visto la serie clásica, como a aquellos que no, en que tuvos sus fallas, y recogió bastantes decepciones.

Calificación: 3

Historia

Sailor Moon Crystal - 02 - Large 29Cuando la comencé no esperaba encontrar nada sumamente original, ni nada. Hay que considerar que fue un éxito en el contexto en el que la historia surgió. Considerando eso, y entendiendo porque su exito, se puede ver la historia como un mahou shoujo clásico. Pero siendo parte del público actual, tampoco puedo decir que la historia es una maravilla, comparada con otras vueltas de tuerca que tienen otras series.

Calificación: 6

Personajes

Principalmente, las sailor scout más Sailor Moon Crystal - 03 - Large 30conocidas, cada una con sus propios poderes y personalidad. Además de la protagonista, Usagi-Sailor Moon, que personalmente considero la menos interesante del grupo, pero siendo la principal es por la que gira la historia. Además del galán que tiene todas las chances para ser el personaje que me caiga mal o me de igual: Tuxedo Mask (tengo un problema con este tipo de personajes). Pero la gracia como personajes la tiene más la relación del grupo, de apoyo y amistad entre los personajes, más que en el desarrollo de cada una.

Calificación: 6

Visual

Sailor Moon Crystal - 05 - Large 30Uno de los peores aspectos de esta serie, la animación no es destacable realmente. Actualmente hay series con mucho mejor apartado técnico. Pero sin mucho más que decir habrá que ver si en la temporada siguiente mejoran esto.
Por otra parte, los diseños nuevos no es algo que me haya disgustado, aunque los diseños clásicos tenian su encanto. Y una cosa que realmente me disgusto, fue el cambio en la transformación, no estoy acustumbrada al CG, pero esa transformación me molestaba bastante. Quedé con las ganas de ver una transformación en 2D actualizada.

Calificación: 2

Audio

Esta bien…pero nada destacable, ni que Sailor Moon Crystal - 10 - Large Preview 03haya quedado en la memoria. Ni en sentido de OST ni en opening ni ending. Pero, tampoco es lo peor de la serie.

Calificación: 3

Calificación total

4,0

2 thoughts on “Reseña anime [26]: Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal

  1. mishusina 24 febrero, 2016 / 3:33 am

    ¡Hola Oki!
    Pues la verdad yo no pude con esta serie y terminé por abandonarla luego de 10 capítulos xD
    Supongo que, como Sailor Moon fue el primer anime que me vi en la vida, el “factor nostalgia” me gana; puede que sea fiel a la obra original, sin embargo para tratarse de un homenaje a la más famosa serie de magical girls creo que debieron ponerle más esmero a la animación (o tal vez me he vuelto demasiado exigente :P )
    Y lo malo es que en la época actual, Sailor Moon realmente no ofrece nada nuevo. Aún así no creo que sea una bazofia como muchos dicen, solo es un gran “meh, pudo ser mejor”
    ¡Que estés muy bien!

    • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 7:54 pm

      Creo que yo hubiera terminado igual sino fuera porque salia cada dos semanas X”D
      Creo lo mismo con respecto a la animación ( y estoy segura de que no somos las únicas que piensan así X”D)
      exacto u.u
      gracias! tu tambien ^^
      y gracias por comentar~~

Responder

