Reseña manga [14]: Rozen Maiden

169707lMangaka: Peach-Pit

Género: seinen, comedia, drama, sobrenatural

Año: 2007

Tomos: 8

Sinopsis: Después de un incidente traumático, Jun Sakurada se niega a interactuar con el mundo exterior y regresar a la escuela, él incluso se cierra a su hermana, su amiga más cercana. Jun pasa la mayor parte de su tiempo en línea comprando artículos espirituales que son obvias estafas. Un día encuentra un sitio web que curiosamente le pregunta por una orden que deja en el cajón de su escritorio. Pensando que es una broma, Jun le sigue el juego. Al día siguiente llega una maleta que contiene una muñeca llamada Shinku... ¡que cobra vida ante sus ojos! Bienvenido al mundo de Rozen Maiden, donde Jun deberá entrar en una nueva realidad para proteger y servir a una muñeca viviente...

mi experiencia

Había visto las series de anime de Rozen Maiden,
tanto 01los de 2004/2006 como el del 2013, y ya hacía tiempo que me habían dicho que la historia contada en esta primera parte del manga (“correspondiente a la primera y segunda temporada), era mucho mejor. Y por circunstancias de la vida una amiga me lo prestó terminé leyéndolo.
En términos generales, sin recordar más allá de rasgos generales del anime, el manga me gusto mucho más en varios aspectos, más allá de que su final pide a gritos un continuación (que por suerte sí se realizo)

Calificación: 8

historia

Inmediatame02nte note, más allá de mis vagos recuerdos de la adaptación animada, que la historia, a pesar de partir de la misma idea, tenía muchos menos momentos de relleno. Sino que los sucesos, pasaban por algo y servían para construír la historia. Lo cuál fue un punto a favor en el desarrollo de la historia.
Ahora, el punto negativo, es que la conclusíon de estos 8 tomos, es bastante abierta, como ya dije por suerte existe una continuación, pero sin duda la historia requiere continuar leyendo la siguiente saga, por así llamarlo.

Calificación: 7

personajes

Otro de los puntos que se explota mucho más en el manga 03en comparación al anime, los personajes lograron llegarme mucho más. Sobre todo, el protagonista, que a pesar de que siempre le tuve cierta simpatía o curiosidad, en el manga se deja entreveer mucho más de su pasado y sus traumas. Y esto nos permite entender mucho más su forma de ser y su evolución.
Por otra parte, las muñecas Rozen Maiden, son bastante variadas, pero tambien sentí que en el manga pude comprenderlas mucho mejor.

Calificación: 8

visual

04Más puntos a favor para el manga, los diseños y los detalles son hermosos, cosa que no logra transportarse con tanto exito en el anime. Sin duda los dibujos de Peach-pit destacan.

Calificación: 9

 

 

calificación final

8,0

Anuncios

4 thoughts on “Reseña manga [14]: Rozen Maiden

  1. Shizuku 25 febrero, 2016 / 10:00 pm

    Vi las adaptaciones, tanto la reciente como la vieja que aunque quedo como cerrada la historia aun me entro la curiosidad de querer leer el manga. Gracias por la reseña :)

    • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 7:56 pm

      Creo que deberías~ creo que el manga deja algunas cosas más en claro. Aunque aún yo debo leer las continuaciones XD

  2. onigirienuncerezo 4 marzo, 2016 / 3:47 pm

    ¡Hola Oki-chan! :)
    No he visto nunca (ni leído) Rosen Maiden, de echo hasta que no he leído tu reseña no sabía de la existencia de su manga… ^^’
    El diseño de personajes y eso me atrae pero la historia me da un poco de perecilla… >w<
    ¡Por cierto! Acabo de descubrir tu blog y me gusta bastante… ^^
    ¡Un abrazo! :D

    • Oki-chan 13 marzo, 2016 / 8:05 pm

      XDDDD bueno, para mi no es una mala serie. Pero depende de la persona. Aunque esas mangakas peach-pit tienen varios mangas y de otros tipos (shugo chara!, zombie-loan….). Si te atrae el dibujo pero no la historia, tal vez podrías curiosiar alguno de esos otros ^^
      gracias! ^^ tambien mire tu blog~ y te sigo
      abrazos! y gracias por comentar y seguirme ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s