Reseña película [17]: La teoría del todo

La-teoria-del-todoGénero: drama, romance

Duración: 123 min

Año: 2014

Sinopsis: Una mirada a la relación entre el famoso físico Stephen Hawking y su esposa.

En general no miro muchas películas, yTHEORY-articleLarge entre estas, las películas biográficas no son la mayoría tampoco. Pero habiéndola enganchado en tele y ya dándome curiosidad desde hace un tiempo la miré. Y más allá de contar una historia real, logra ser una película atrapante, donde se nos muestra la vida de esta mente brillante tan reconocida en el mundo. Sin dudas merece la pena verse, aunque sea algo distinto a lo que tal vez yo estoy acostumbrada a ver, valió totalmente la pena.

Eddie-Redmayne-Interview-Theory-EverythingLa historia sigue a Stephen Hawking desde su juventud, cuando empieza a desarrollar sus estudios y tambien conoce a su primera esposa. A lo largo de la película vemos como las tres lineas van cosiéndose entre si: sus teorías, su vida en relación a otros y su enfermedad. En general, me gusta el recorte que se hizo, lo que se contó, sin dejar de lado en ningún momento alguno de estos tres aspectos y sabiéndolos equilibrar.

Me siento un poco injusta al llamarle9-660x374 personajes a esta sección en este caso, más que nada por saber que son personas reales, que son vidas reales las que se cuentan en esta película. Y más allá de como están construidos, actuados, etc. Son personas reales y se nota, lo cual tambien hace admirable, como los actores lograron interpretar a cada uno.

Visual

TTOE_D01_00123Visualmente tiene escenas muy interesantes, y el ambiente general te lleva por las distintas épocas y lugares en los que transcurre la película.

Audio