Reseña novela ligera [4]: Eromanga sensei N°1

108367lAutor: Tsukasa Fushimi (Historia) / Hiro Kanzaki (Ilustraciones)

Género: comedia, drama, romance

Año: 2013

Páginas: 376 pág

Sinopsis: Esta novela se desarrolla alrededor de Masamune Izumi, un autor de novelas ligeras que cursa preparatoria. La hermana menor de Masamune es Sagiri, una chica retraida que no ha dejado su habitación por todo un año entero. Ella incluso fuerza a su hermano a hacer y llevarle su comida cuando ella golpea el piso. Masamune quiere que su hermana salga de su cuarto, debido a que ellos dos son para el otro su única familia.

mi experiencia

No tenía muchos planes deEromanga.Sensei.-.Imouto.to.Akazu.no.Ma.full.1644002 leer esta novela, pero un compañero me insistió y termine leyéndola. Nunca había leído otra novela de este autor (dicese oreimo), pero fue una buena experiencia en términos generales. No se convirtió en una de mis novelas favoritas, pero descubrí situaciones interesantes, personajes que me agradaron y una lectura entretenida.

Calificación:  7

historia

Ero_Manga_Sensei_v01_001-003_thumbUno de los aspectos más interesantes de esta novela es que te presenta el mundo de las novelas ligeras. Lo cuál es una de las cosas más atrayentes que me incentivaban a seguir la lectura. El único problema que le encuentro hasta el momento es que hasta este primer volumen, giran dentro del género de un solo tipo de novela… Aunque aún tengo esperanza de que en los próximos volumen se habrá más el abanico a distintos tipos.
Por otra parte, en el aspecto de misterios y desarrollo de la historia con respecto al rol de personajes quiero ver como se resuelve cierta sospecha que tengo.

Calificación: 6

personajes

En este aspecto estoy algo dividida. Por un lado, Yamada.Elf.full.1644021tenemos a Masamune Izumi, el protagonista, quien no es el tipo de personaje que odio, pero si de los que quiero pegarle por imbécil (lo ciento, soy honesta). Aunque claro, es un adolescente, aún tiene oportunidad de crecer.
Por otra parte su hermana, Izumi Sagiri, quien de momento me da igual, aunque apenas comienza a aparecer y se va descubriendo un poco más sobre ella.
Y por último, Yamada Elf (quien es mi favorita, sin dudas), es el personaje que al aparecer hacía que la lectura se me pasara volando y la culpable en gran medida de que quiera conocer como evoluciona a lo largo de la historia.
Hablando ya más generalmente, espero que haya más personajes en el futuro, y que sean distintos tipos de personajes y autores o ilustradores, si es que están involucrados en el mundo editorial.

Calificación: 6

pluma

Izumi.Sagiri.full.1644027Como ya dije, es la primera vez que leo una novela de este autor. Y por suerte su forma de escribir es fácil de seguir y la lectura no me resulto densa en absoluto, lo cuál siempre es un punto a favor.

Calificación: 7

 

 

 

Calificación total

6,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s