Reseña anime [27]: Ranpo Kitan: The Game of Laplace

73841lEstudio: Lerche

Género: misterio

Episodios: 11

Sinopsis: Después de lo que parece ser sólo otro día normal, el estudiante de secundaria, Yoshio Kobayashi, se despierta en su salón de clases para hacer un descubrimiento aterrador: su maestro ha sido mutilado, y Yoshio sostiene el arma utilizada para cometer el crimen.
A pesar del choque inicial de encontrarse en esta situación, el curioso y distante Yoshio, no puede dejar de sentirse secretamente emocionado por este intento de apuntar el crimen hacía él. Su amigo Souji Hashiba se convierte en un cómplice, y juntos, están decididos a probar la inocencia de Yoshio. Además, Kogorou Akechi, un detective genio de la escuela secundaria, ha llegado a la escena del crimen con el fin de investigar el caso y cuando Kogoro se encuentra con el joven hallado culpable, un interés mutuo despierta chispas entre los dos de ellos. Kobayashi Akechi desea entrar en el mundo de la resolución de crímenes como su asistente, y Akechi está decidido a ver si el muchacho entusiasta esta a la altura del desafío.

Esta fue una de las series que más llamó mi atenciónRanpo Kitan - 01 - Large 07 en los anuncios de la temporada ya que a pesar de no ser muy amante de las historias de terror, oír que estaba basada en los cuentos de un famoso escritor japones de misterio hizo que entrara en mi lista. Y me interés aumentó aún más en el momento de enterarme que este escritor se había puesto como seudónimo “Edogawa Ranpo” haciendo referencia a Edgar Allan Poe, autor que siempre me ha llamado mucho la atención. Y acá empieza el momento en que le di una oportunidad a esta serie.

Esta serie la empecé con bastante expectativa, y en general, parecía prometer bastante y de echo los primeros capítulos los disfrute…pero a medida que iban pasando los sucesos las cosas iban perdiendo fuerza, como si les hubieran dado personajes interesantes, un material base con potencial (aunque aun no puedo opinar ya que todavía no he leído ningún cuento de este autor) pero se hubieran encontrado en el aprieto de no saber muy bien que hacer con ello para poder hacer un buen anime, llegando a dar cierta sensación de que las cosas estaban algo forzadas. En general tuvo otros aspectos más cuidados…pero nunca llegó a cumplir las expectativas que tuvo en un principio para una serie de misterio.

Calificación: 6

Ranpo Kitan - 01 - Large 28Como dije la historia va decayendo a medida que pasan los capítulos. En un principio se comienzan con capítulos autoconclusivos, los cuales, en general, no me resultaron agotadores. Pero casi hacia la mitad de la serie, un poco antes de comenzar con el “arco principal” de la serie, se siente que pierde la fuerza que tenía en un principio. Lo cual hizo que no mirará el capitulo de cada semana con el entusiasmo y la curiosidad del principio.

Creo que como historia de misterio no supo desarrollarse muy bien, intentó contar una buena historia, pero no llego, y sospecho que esto se debe a que no pudieron transportar a la pantalla el material original. De todas formas, le doy cierto crédito por lograr darme curiosidad por los cuentos del autor, al cuál creo fue uno de sus principales objetivos.

Calificación: 5

Ya desde un primer capitulo se presentan variosRanpo Kitan - 02 - Large 27 personajes, especialmente los tres principales: Akechi, un joven detective, Kobayashi y Hashida, los dos estudiantes que terminan involucrados en las investigaciones del primero. Aunque aparecen muchos personajes más que irán teniendo sus momentos particulares a lo largo de la historia, aunque desconozco cuantos de estos son inventados o creados originalmente por el autor de los cuentos.

En general con los personajes me sucedió casi lo mismo que con la historia, empezaron prometiendo, pero a medida que quisieron desarrollarlos o profundizar en ellos, no lograron llegarme. Y por supuesto, este tampoco fue un punto que me ayudará con los últimos capítulos.

Calificación: 5

Visual

Ranpo Kitan - 02 - Large 32A diferencia de los otros campos, la propuesta visual me pareció más interesante, mostrando un estilo algo teatral por así decirlo para presentar las teorías de los casos e incluso jugando con la idea de que los personajes que no eran pieza importante del misterio pasaran desapercibidos como siluetas o en otros casos como maniquíes.

Música

Otro de los apartados que no me resultaron tan Ranpo Kitan - 11 - Large 01decepcionantes, aunque no tanto por el OST  en este caso, sino por el opening, a cargo de amazarashi y el ending, a cargo de Sayuri. Ambas canciones me gustaron realmente, y le dan un buen ambiente a la serie.

6,2

2 thoughts on “Reseña anime [27]: Ranpo Kitan: The Game of Laplace

1. Vannert 27 marzo, 2016 / 10:14 pm

Me gustó mucho la serie, en especial la animación y el diseño, pero concuerdo contigo con que la historia pierde un poco de fuerza mientras avanza. Me gustaría encontrarme una pagina donde podría leer los cuentos de Edogawa Ranpo, o donde pueda descargar sus libros. Porque lo que veo en algunas ilustraciones, sus historias son demasiado Mind blow. Y creo que el estudio usó muchos de los casos en los episodios, pero su desarrollo no fue el más apropiado. Escribir un guion no es facil, y menos si es sobre misterio.
    ¡Saludos!

2. Vannert 4 abril, 2016 / 7:41 pm

Hola