Reseña manga [15]: Suki. dakara suki

1561lMangaka: CLAMP

Género: shoujo, drama, romance, vida escolar

Año: 2000

Tomos: 3

Sinopsis: Hinata Asahi es un estudiante de secundaria que vive sola con unos osos de peluche como única compañía. Su vida se vuelve mucho más emocionante cuando el apuesto Shirou Asou, se muda en la casa vecina y no sólo es muy lindo (aunque mucho más viejo), sno también ¡es su nuevo maestro! Hina esta interesada en You-sensei, pero cuando el hombre parezca tener interés en ella también, es esto un amor prohibido o algo más?

Mi experiencia

suki-dakara-sukiHace un tiempo me autopropuse ir leyendo de a poco todo lo realizado por CLAMP. Y gracias a una amiga que me presto esta serie, terminé leyéndola y conociendo (a mi parecer), una de sus obras más flojitas. En general, las obras de este grupo de mangaka, suelen gustarme, y en este caso no es que lo haya odiado, pero no me dejo algo que me haya marcado ni nada por el estilo.

Calificación: 6

Historia

[large][AnimePaper]scans_Suki_-Dakara-Suki_Marissa(0_65)__THISRES__131880La historia gira en torno a una chica a quien le termina gustando su profesor y vecino. Probablemente, mi mayor problema con esta historia, es que sigue bastante la linea de un shoujo más clásico y no rompe los moldes (lo cual no suele ser el tipo de historia que me llaman la atención). Pero tampoco es una mala historia, solo una más.

Calificación: 6

 

 

 

Personajes

Los personajes tampoco me resultaron a1660destacables en ningún aspecto, sus personalidad y sus reacciones no hicieron que me encariñara especialmente con ninguno, pero tampoco que los odie. Ellos seguían con lo que la historia requería (tanto los protagonistas como los secundarios), pero no hubo ninguna sorpresa ni algo de interés que los hiciera destacar o ser memorable.

Calificación: 5

Visual

2006-04-10-19320Tal vez uno de los mejores aspectos de este manga en general. Los dibujos de CLAMP siempre me resultaron interesantes minimamente, y esta no es la excepción. Me guste o no, forma parte de las obras de CLAMP, y aunque sea si uno es fan de estas mangakas, vale leerlo por este aspecto.

Calificación: 8

 

Calificación final

6,25

One thought on “Reseña manga [15]: Suki. dakara suki

  1. Gin 15 abril, 2016 / 3:25 am

    Por un momento pensé que era yaoi :”v el cabello de la protagonista me engaño. Me parecen interesantes los manga de esta magníficas mangakas, tienen historias que son tan mágicas que uno se pregunta “¿Por que no vivo en un mundo así?”
    Saludos!!

Responder

