Reseña película [18]: Los juegos del hambre IV: Sinsajo -Parte2-

Buenas~ Después de tanto tiempo, vuelvo a aparecer por estos lados….lamento haber dejado tan abandonado este rinconcito que tengo u.u En verdad, pero fue un año (hasta ahora) bastante particular para mí, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Pero…aún tengo muchas cosas pendientes de las que quisiera hablar, así que acá estoy XD
Tal vez vean más reseñas pequeñas para aquellas películas, libros, etc que vi o leí hace tiempo. Pero aunque sea intentaré dar una pequeña opinión de ellas.

1414Género: acción, aventura, ciencia ficción

Duración: 137 min

Año: 2015

Sinopsis: A medida que la guerra de Panem se convierte en la destrucción de otros distritos, Katniss Everdeen, la líder de la rebelión, debe reunir un ejército contra el Presidente Snow.

 Mi experiencia

En algún momento q0qzvjiy4bnbr4zjfqxyvevbdfhfui mucho más fanática de esta serie de lo que soy ahora (puedo echarle parte de la culpa a lecturas posteriores que con el mismo concepto me han impactado de otra manera Battle Royale). Pero, por vueltas de la vida, con un grupo de amigos, terminamos yendo a verla al cine. ¿Y por qué no? Era la última película que adaptaría esta saga. Así que sin verme la primera parte, vi la segunda (no creo que sea algo recomendable de hacer si ni siquiera leíste los libros).
Y en general, fue más algo de nostalgia, pero nunca llegó a devolverme la misma fascinación que antes. Pero valió la pena, no es una mala adaptación, ni tampoco la mejor que he visto. Pero como película, funciona, que al fin y al cabo es para lo que existe.

Calificación: 7

Historia

sinsajo-parte-2La historia, según mis recuerdos, adapto bastante bien el libro.Y como no he visto la primera parte, no puedo opinar demasiado sobre donde se ha echo el corte entre ambas películas. Aunque sí, hubo algunas cosas, que aún recuerdo de los libros, y qué personalmente me parecían partes interesantes de que fueran contadas.

Calificación: 7

Personajes

Creo que uno de mis mayores los-juegos-del-hambreproblemas con esta saga, siempre fue que los personajes secundarios, me parecían muchísimo más interesantes que los protagonistas. Sí, pueden tirarme con tomates, Katniss, y especialmente Peeta, me caen mal. Pero los personajes que los rodean, son los que capturan mi atención, y el problema que tuve con la historia en la adaptación, tiene relación con ellos.

Calificación: 6

Visual

tigris-eugenie-bondurant-en-los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte-2-cine-de-escritorNinguna queja, los efectos son buenos, las partes de acción interesantes de ver, los escenarios, como se ve afectado este mundo con lo que se vive, creo que esta bastante bien resuelto. A pesar de ciertas diferencias con lo que podría haber imaginado (algo lógico), fue muy buena.

Calificación: 9

Audio

Otro apartado que es interesante. La banda juegos-660x374de sonido acompaño bastante bien los distintos momentos de la película, y hubo varios temas que quedaron en mi memoria luego de un tiempo.

Calificación: 9

Calificación final

7,6

One thought on “Reseña película [18]: Los juegos del hambre IV: Sinsajo -Parte2-

  1. Khalil7774 8 diciembre, 2016 / 3:55 pm

    Saludos!
    Sin ser muy fan de la saga, ni lector de los libros, creo que esta ultima parte flojea mas que la p-1… de hecho, Cecy y yo comenzamos viendo las primeras ya en TV abierta y medio nos enganchamos, ya con “en llamas”; bendito Netflix creo y vimos “Sinsajo p-1” y creo que es mejor que esta por bastante, no se, la p-2 cumple como cierre pero se siente algo apagada y correteada en cuanto a la caida del regimen de Snow.
    Punto aparte merece nuestro tirano favorito y carismatico, que hasta el ultimo minuto destilo esa aura de “yo se como esta todo el rollo y uds no”; la ultima conversacion con Katniss me parecio de lo mas rescatable de la película.
    Plutarch (RIP PSHoffman) es el verdadero titiritero y cerebro de toda la operacion y… he rules!!!
    Tal vez K+P pecan de genericos.
    Aun asi, la pelicula es lo suficientemente solida para cerrar adecuadamente la serie.
    Nos leemos!

Responder

