Reseña manga [26]: Masamune-kun no revenge

Masamune-kun1Mangaka: Hazuki Takeoka (Historia) - Tiv (Arte)
Género: shounen, comedia, romance, vida escolar, harem
Año: 2012 - 2018
Tomos: 11
Sinopsis: Cuando era niño, Masamune Makabe una vez sufrió mucho a manos de una chica rica y hermosa llamada Aki Adagaki, que lo apodó "Cerdito" debido a su apariencia regordeta. Buscando venganza contra su torturador, Masamune trabaja duro para mejorar y regresa como un estudiante de secundaria increíblemente guapo, aunque narcisista. Cuando se encuentra con Aki una vez más, está preparado para vengarse.

Ya ni recuerdo como fue que comencé a leer este manga. Supongo que de alguna manera random se cruzó en mi camino y me llamo la atención la idea original. En general, es una historia que tiene sus altibajos, más específicamente, empieza interesante, decae y luego, un final del que no supe muy bien que pensar. No fue una mala lectura, pero tampoco es algo que sea imperdible ni siquiera dentro del género. Lo más interesante es la idea inicial, una parte de la conclusión y algunos personajes secundarios que llaman la atención.

660816

La historia es, en un inicio, una mezcla de venganza y el típico harem de colegio secundaria. El inicio del planteo es interesante debido a la razón de porque se da todo, pero no tarda mucho tiempo en estancarse luego de la presentación de personajes y resolver de manera bastante rápida el problema del “enemigo” del protagonista. Aunque luego de esto, remonta cuando el protagonista comienza a pensar realmente su situación y cual será su decisión para con su futuro. Esta parte sirve como cierre para la relación del protagonista con el resto de los personajes, y comienza a entreverse un final que no hubiera adivinado pero sin resultar poco creíble. Pero…sí, hay un pero, en el último capítulo esto vuelve a darse vuelta y conduce a otro final. Honestamente, esto me decepcionó, sentí que el autor quiso darle una vuelta de tuerca a la historia, pero al final, decidió que no. Ambos finales me parecían creíbles, llegué a comprender ambos, pero uno implicaba romper levemente el esquema y el otro cumplir con los supuestos. Y el autor optó por la última opción, más tradicional.

Masamune-kun2Como cualquier manga o anime del género, hay varios personajes a lo largo de la historia. Principalmente el protagonista, el amigo de clase, y las chicas que conoce en el camino. Masamune es un personaje que no me resulta intolerable como otros protagonistas de este estilo, hay que admitir que tiene su personalidad aunque no sea nada sorprendente o entrañable. Pero no es tan “perfecto” como otros, lo cuál es un alivio. Por otra parte, de las chicas que aparecen, hay una que obviamente fue mi favorita y llegó a ser el personaje que más logré comprender. Pero con las demás, por lo general, no logré encariñarme ni simpatizar con ninguna. Aunque he de admitir que la chica principal de la historia en un principio me resultaba bastante intolerable hasta que se va desarrollando la historia y va cambiando poco a poco.

En general, debo admitir que me gusta bastante el trabajo del ilustrador y especialmente como maneja los colores en las páginas especiales. Y en general el dibujo es algo que acompaña muy bien al tipo de historia, más allá de los puntos de vista típicos del género.

6,75

Un harem con una propuesta y un protagonista algo diferente, pero que no tarda en recaer y un final que quiere remontar pero termina de manera más bien común.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )