Wrap up [14]: diciembre 2021

Cerrando el año con una continuación que me sorprendió bastante, un manga corto que fácilmente llegó a mi top del año sumados a unos tomos únicos que disfruté. En el aspecto visual solo un anime y una temporada de una serie, pero en ambos casos ambos me aportaron buenos momentos~

LIBROS
  • Asesino de brujas II: los hijos del rey | 8,9
    Una segunda parte que me sorprendió bastante. Por un lado, por la evolución y cambios que se dan en varios de los personajes, especialmente hubo algunos que en la primera parte no llamaban mi atención pero logran lucirse en este libro. Además, se presenta una gran variedad de nuevos personajes que tienen bastante que aportar al camino de Lou y Reid. Debo destacar especialmente a Beau, Ansel y Claud, quiénes lograron captar más me interés que los mismos protagonistas. Por otro lado, la trama tampoco se queda atrás en cantidad de sorpresas y vueltas de tuerca que solo dan ganas de leer cuanto antes la continuación.
MANGA
  • Last quarter | 9,2
    Tercera obra que leo de esta mangaka y nunca deja de sorprenderme lo mucho que logran engancharme sus historias y sus personajes. Esta vez es una historia más corta pero no por eso con menos fuerza que sus obras más largas. De hecho trata una gran cantidad de temas profundos y oscuros como las adicciones, la madurez y sobre todo, la historia gira en torno a la idea de la vida y la muerte. A pesar de tratar este tipo de temas, también destaca la amistad y la confianza logrando un equilibrio que representa la vida misma.
  • Jujutsu kaisen 0 | 8,3
    Debo confesar que este tomo precuela me gustó mucho más que la saga principal (por lo menos hasta el tomo 5 que leí hasta este momento), tanto por el dibujo como por la historia. Aunque probablemente esto se deba a que conecte más fácilmente con el protagonista, además de que se plantearon situaciones de personajes que me dan bastante curiosidad y que se relacionan con el desarrollo de la historia central. Justamente este es uno de los puntos más simpáticos de esta precuela.
  • Kimi wa natsu no naka | 7,0
    Una de las primeras veces que leo algún manga del género BL y opté por este tomo único que me dijeron, era bastante lindo. Es una historia de romance, bastante tranquila y dulce. Funciona como un tomo único entretenido y con esa atmósfera suave y agradable. Es una historia simple pero efectiva y logra su cometido de querer apoyar a los protagonistas por lograr su felicidad, logra transmitir esa calidez de manera sencilla.
ANIME
  • Komi-san wa, komyushou desu Temporada 1 | 8,6
    Una adaptación bastante fiel hasta lo que leí del manga y con una hermosa animación. Definitivamente, el aspecto visual suma un montón a la historia, sobre todo considerando que la protagonista no suele expresarse mediante su voz sino lo que escribe y por cómo se comporta. A pesar de notar que apenas se adaptó el inicio de la historia ya logramos conocer varios personajes y me encanta ver como cada uno tiene roles y personalidades tan definidas. Pase un buen momento viendo este anime y espero pronto la segunda temporada ya anunciada.
PELÍCULAS
  • Spiderman 3: sin camino a casa | 9,1
    Siempre disfruto de las últimas peli de Spiderman y esta no fue la excepción. Aunque a diferencia de las dos anteriores y por más de no perder las partes divertidas de las otras dos, tiene momentos más duros y a la vez que obligan al protagonista a madurar. Sobre todo respecto a distintas decisiones que se verá obligado a tomar. En lo personal, no me defraudó y disfruté bastante con todas las sorpresas y la cantidad de personajes que aparecen en esta entrega.
SERIES
  • The office Temporada 2 | 7,8
    Más capítulos veo, más disfruto esta serie y me encariño más con sus personajes, incluso con todos sus errores. O mejor dicho, sobre todo por sus errores, por lo humanos que son y los eventos que causan a partir de esto. Aún hay muchos que me falta conocer más, pero definitivamente en esta temporada hay varias revelaciones que logran desarrollar mucho más a algunos y que despierte la curiosidad por continuar viendo y conocer como se desarrollaran las relaciones entre ellos y su historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s