Wrap up [15]: Enero 2022

Y arranqué el año con bastante variedad: 3 libros que me gustaron bastante, un manga muy interesante, un anime entretenido, 4 películas que destacan especialmente por su música y dos temporadas de dos series que me dejaron impresiones totalmente distintas entre sí.

Así que… ¡allá vamos!

LIBROS
  • Karma al instante | 9,4
    ¿Lo leí solo por ser de Marissa Meyer? Sí… y no me arrepiento en absoluto. A pesar de no ser uno de sus libros de fantasía que tanto amo, la historia de Prudence y Quin me encantó. Sobre todo la relación que se desarrolla entre ellos, la cuál me resultó bastante natural y creíble, sumado al mensaje que plantea. Además, Quin me gustó especialmente, y eso que rara vez me suelen terminar de cerrar los personajes masculinos en este tipo de historias. Por otro lado, el tema del cuidado del ecosistema marítimo le aporta un contexto bastante interesante y diferente que no solo acompaña sino también nos hace reflexionar.
  • Rokesby III: la otra Miss Bridgerton | 8,5
    Otra historia de los hermanos Rokesby, aunque en lo personal, destaco particularmente a la protagonista femenina. Poppy me agradó desde la primera página y jamás me decepcionó a lo largo del libro con sus acciones y sus respuestas, especialmente en las conversaciones donde los protagonistas ponían a prueba sus respectivas inteligencias. También otro punto fuerte es que el contexto es bastante distinto a los otros libros de la saga ya que gran parte de la historia se desarrolla entre barcos y puertos, aportándole cierta originalidad y sobre todo, un toque de aventura a esta historia.
  • La costura | 7,8
    Hermoso libro ilustrado de Isol que juega con las ideas del derecho y del revés del bordado. Especialmente acompañado del bordado tradicional palestino. Es una historia sencilla pero muy cálida y bonita que juega con la imaginación, los distintos mundos y lo que hay del otro lado. En lo personal, aprecié especialmente la parte del bordado porque me interesa el tema, pero más allá de eso, es un hermoso libro para quiénes nos interesa también la ilustración.
MANGA
  • Slow motion wo mou ichido | 8,2
    Comencé a leer este manga por la temática de los ’80 y ese estilo de dibujo tan particular que remite a esa época. Justamente el gusto de los protagonistas por los objetos y costumbres de esa década es lo que lo hace una historia distinta. Y también toma esto para transmitir un lindo mensaje sobre el pasado, el presente y el futuro y como estos influencian a las personas en su vida. El centro de este manga es ese pensamiento. Aunque más allá de eso, muestra una linda relación de parte de los protagonistas a pesar de ser algo accidentada. Lo único que no me convenció del todo es la resolución algo apresurada que se da en el último capítulo sobre un hecho importante a resolver a lo largo de la historia.
ANIME
  • Senpai ga uzai kouhai no hanashi | 7,3
    Ya leía el manga, así que sabía que esperar. Es una historia simpática y divertida que me recuerda un poco al estilo de «Working!!» o «Servant x service». Aunque entretiene y uno simpatiza con los personajes, es cierto que hay cierta expectativa por encontrar algún desarrollo en lo romántico. No quiere decir que no lo haya, pero no tanto como uno pensaría. Además, probablemente, los protagonistas son eclipsados bastante por los secundarios. Más allá de eso, no iba con altas expectativas, solo con las intenciones de ver algo ligero y que me divirtiera y eso lo cumple sin problemas.
PELÍCULAS
  • Hamilton | 10
    Sí, le puse un 10. La vi con altas expectativas por lo bien que me hablaron de este musical y la repercusión que tuvo en su ámbito, además de estar Lin-Manuel Miranda detrás, pero sin saber mucho más al respecto… y aún así me sorprendió, cumplió y superó mis expectativas.
    Reconozco que no a todo el mundo le gustan los musicales, pero en lo personal los disfruto muchísimo y este lo tiene todo para ganar su merecida fama: una historia interesante, variedad de personajes, una puesta en escena increíble y unas canciones diversas e interesantes que juegan perfecto con todo el resto y se te quedan grabadas. Y aunque la historia gire alrededor de una personalidad de la historia estadounidense, va mucho más allá de una biografía. Logra manifestar los ideales, valores y la fuerza de quiénes estuvieron detrás de la revolución de ese país.
  • Tick, tick… boom! | 9,7
    Honestamente no conocía a Jon Larson de antes, la vi porque Miranda era el director. Pero fue un gusto conocer su historia a través de la adaptación de su obra autobiográfica. Tanto el ambiente de Nueva York de esa época y las situaciones que vivió a su alrededor entre mezclados con sus momentos creativos. Además que me dejó curiosidad por conocer aún más sobre él y su otra obra más reconocida: Rent. Por otro lado, no hay dudas de que Miranda está involucrado en esta película, sobre todo por tratar temas como la preocupación por la pérdida de tiempo y el legado que deja cada uno.
  • In the Heights | 9,1
    Otro musical de Lin Manuel Miranda, ya que me obsesioné con sus obras. Esta vez un musical que cuenta la vida en un barrio de estados unidos donde vive una gran comunidad latina. Miranda retoma los conceptos de legado y la búsqueda de la misión en la vida de cada uno de los personajes, sobre todo del protagonista. Las canciones son excelentes y cada personaje y «grupo» del vecindario logra lucirse en algún momento.
  • Encanto | 7,4
    Como fan de las películas de Disney y mi reciente descubrimiento de la obra de Lin-Manuel Miranda, debía verla. Aunque en general, dudo que se vuelva una de mis favoritas ya que no conecté tanto con la historia ni los personajes. Eso sí, la banda de sonido es de lo que más destaca y vale la pena de la película, además, del ambiente y la cultura colombiana que acompaña toda la historia y le aporta esa identidad.

SERIES
  • The office Temporada 3 | 7,6

Más allá de las bromas y los buenos momentos es una temporada bastante movida en lo que respecta al desarrollo de personajes. Y también que presenta otros ambientes y que trae consigo nuevos personajes que interactúan con los ya conocidos. Aunque no sentí especial simpatía por ninguno de los nuevos, ayudan al desarrollo de los que sí, así que se agradece su presencia. Además, para ser una serie de hace varios años ya, plantea algunos temas interesantes sobre todo en las relaciones entre personajes. Pero esto hace que hasta Michael, personaje irritable hasta el momento, logra mostrar sus aspectos más humanos.
Aún así extrañe un poco el ambiente más relajado de las anteriores temporadas y también me dió cierta ansiedad porque se resolvieran algunas cuestiones, de todas formas era necesario el equilibrio.

  • Bridgerton Temporada 1 | 4,9

Me llevo como un año verla completa… y debo confesar que no me gustó. A pesar de adaptar la historia de una saga que me gustó bastante y este adapta solo el inicio, sentí que tenía demasiado relleno innecesario. Me es inevitable comparar con el libro ya que soy consciente de que la misma historia se podía contar de mejor manera y sin convertirla en algo tan «novelesco». Entiendo que fue para buscar su popularidad. Pero incluso la serie logró que cambiara mi impresión de ciertos personajes de manera totalmente distinta a la obra original, lo cuál aporto a mi decepción. Es entretenida, cierto, pero no logró engancharme como sí lo logró la pluma de la autora y aunque la base fuera la misma historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s