Wrap up [17]: marzo 2022

Un mes con de todo un poco~ Un libro que me dio mucha curiosidad verlo en todas partes (spoiler alert: no salió tan mal como suponía), un webtoon con algún giro interesante, dos películas que me sorprendieron y una serie que me encantó y me tuvo al pendiente semana a semana, cosa rara en mí.

LIBROS
  • Cabana I: aquél último verano | 7,3
    Creí que sería una historia de romance más, pero ya desde el inicio la pareja principal se manifiesta con una relación bastante distinta. Ellos ya se conocen de antes y el libro juega tanto con su pasado como con su presente, algo que le da mucho dinamismo y a la vez tenemos la necesidad de continuar leyendo constantemente para conocer lo que sucedió con ellos. Confieso que la resolución no me convenció del todo, pero la curiosidad que genera es innegable.
    Otro punto esencial es la familia Cabana, protagonista de toda la serie y ya desde aquí nos presentan a todos los protagonistas de los próximos libros. Gracias a esto último, nos queda la curiosidad por conocer más de sus puntos de vista e historias.
MANGA
  • Efecto secundario | 6,9
    Inicialmente me llamó la atención el dibujo sencillo y de colores pastel, aunque la historia parecía un combo de clichés típicos de las historias de renacidas junto a un triángulo amoroso. Pero es cierto que tiene una pequeña vuelta de tuerca que no me esperaba hacia la mitad de la historia y que me dejó bastante desconcertada. A su favor, esto le dio más dinamismo a lo que vendría luego y le aportó cierta originalidad. Más allá de este detalle, es una historia que funciona, pero no creo que deja mucha huella en mi memoria más allá de estos detalles.
PELÍCULA
  • Red | 9,0
    Honestamente me sorprendió lo mucho que me gustó esta última peli de Pixar. No solo por la calidad de su animación como ya nos tiene acostumbrado este estudio sino también por lo cómo logró hacer llegar sus mensajes. Hasta logró emocionarme con una escena del final.
    El tema central gira en la madurez, los cambios y la lealtad y aceptación a uno mismo. Y a pesar de estar dirigida a un público infantil/joven, logra tratar estos temas con profundidad y sin subestimarlos. Aún así, también tiene momentos divertidos que equilibran la historia y que sacan varias sonrisas. Sobre esto último, disfruté sobre todo las referencias a la infancia/juventud de los 90 y los 2000.

  • Jujutsu kaisen 0 | 8,7
    En su momento me gustó bastante este tomo único y su adaptación no fue la excepción. Más allá de ya conocer la historia, disfruté especialmente los momentos emotivos que eran los que más esperaba ver. Y la hermosa animación colabora para que logre transmitir la importancia de esas partes. Por otro lado, también la animación de las batallas son realmente impactantes aparte de estar acompañadas por una banda de sonido bastante interesante.
SERIES
  • La edad dorada T1 | 9,5
    Le di una oportunidad por pura curiosidad y me encantó. Cada capítulo lo disfruté muchísimo, desde los personajes, el contexto y el aspecto visual. Una de sus puntos más interesantes es que, aunque sea más fan de las historias inglesas, rara vez encontramos historias estadounidenses de esta época. Y también da la posibilidad de conocer otros aspectos poco usuales pero no por eso menos interesantes. Además, la variedad de personajes e historias paralelas sin centrarse del todo en un único protagonista logra que la historia jamás se vuelva monótona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s