Reseña libro [28]: Rokesby #1 Por culpa de Miss Bridgerton

Tiempo de lectura

3 minutos

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado…

Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crio como una salvaje junto a Edward y Andrew.

Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella… algún día.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor… Y cuando Billie y George se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede.

No hay libro de Julia Quinn que no disfrute, puede que algunos me gusten más que otros pero jamás me decepciona si busco risas, buenos diálogos, personajes chispeantes y algo de romance. Y luego de terminar la saga de los Bridgerton, tenía cierta desconfianza si la saga de sus antepasados iba a ser igual de divertida o más de lo mismo. Por suerte, esta primera parte no me decepcionó en absoluto.

En esta ocasión tenemos dos personajes principales con mucha química y carisma, lo cuál hizo que me encariñara bastante con ellos.

Por un lado, tenemos a nuestra protagonista femenina, Billie Bridgerton, la hija mayor, intrépida, con intereses poco frecuentes en una mujer de esa época como la administración de los campos de su padre y la economía… además de osada y accidentada en consecuencia. Incluso desde el principio la historia comienza por culpa (o gracias) a una atrevida idea de Billie que incluye un gato, un árbol y una escalera poco confiable. Sin dudas, desde la primera escena ella sabe ganarse al lector con sus ocurrencias y su atrevimiento.

Por otro lado, tenemos a George Rokesby, el mayor de los hermanos y heredero del título del Condado y las tierras. En contraste con Billie, George es responsable, correcto y, desde el punto de vista de Billie, bastante arrogante

Aún así, por muy diferentes que sean, ambos son muy inteligentes y cargan con el peso de tener un futuro ya asignado y tal vez algo distinto a lo que sus deseos les pautan. Justamente este es el punto más interesante de la historia, como de a poco ellos rompen esos preconceptos y se dan cuenta que desde posiciones completamente diferentes sufren problemas muy similares.

Además de los indiscutibles protagonistas, ya se nos deja entrever a los otros hermanos Rokesby, futuros protagonistas de los próximos libros de la saga y también a los familiares. Otra característica que comparte con la saga de los Bridgerton, es la figura fuerte de la matriarca, característica compartida por las dos familias. Las cuáles en un principio puedan parecer las típicas casamenteras de esa época, pero en el fondo tienen planes mucho más alocados (y acertados) de los que podría parecer. Este es otro punto que logra sacarme varias risas con los planteos y diálogos de estos personajes tan particulares.

Para terminar, debo hacer mención de que hay una historia de trasfondo que conecta con el segundo libro, así que es necesario leerlos en orden. E incluso, en este primer libro no se logra resolver por completo. Aunque temo que el próximo es la historia del hermano que menos me llama la atención… pero es Julia Quinn, por más que no me agrade alguno de sus protagonistas, sabe tocar temas interesantes más allá del romance y como plus, jamás faltan las risas en sus libros.

Puntuación: 4 de 5.