Reseña manga [7]: Orange

Otro manga en el que no puede ser objetiva uno de mis favoritos, y ya se me terminó T.T

153742lMangaka: Takano Ichigo

Género: shoujo, drama, romance, vida esoclar, ciencia ficción

Año: 2015

Tomos: 5

Sinopsis: El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

mi experiencia

Recuerdo a ver empezado a leer este manga por tumblr_n1tz58pW0g1rcmnuco1_500una gran cantidad de imágenes y recomendaciones que veía en tumblr (nuestro placer culpable~<3) y así con pocos capítulos traducidos le dí una oportunidad y lo comencé a leer.

Una historia que desde los primeros capítulos sabe transmitirte muchas cosas, desde alegres hasta tristes, y eso se logra más allá de la hermosa historia que se nos cuenta, gracias al grupo de personajes que la sabe llevar muy bien. Se volvió rápidamente y con pocos capítulos en uno de mis manga favoritos, pero lamentablemente en una época entro en un hiatus algo extenso, pero después de un tiempo el manga siguió y ahora me encuentro escribiendo esta reseña debido a que ayer 24/08/2015 leí el último capítulo de este manga.

Calificación: 10

historia

tumblr_nmac5qFolU1rdk1qdo1_500Este manga comienza con nuestra protagonista, Naho, recibiendo una carta de su yo del futuro, de su yo en 10 años específicamente. En esta carta se le dicen varias cosas que le sucederán a Naho en el primer día de clases… y se cumplen todas. Aunque esto no queda ahí, la Naho del futuro envío esta carta con la intención de cambiar una cosa muy importante: En diez años en el futuro, su amigo ya no estará a su lado.

Es una historia que desde un principio tiene todo para buscar tocar la vena sensible de cada uno, pero no solamente por el aspecto triste de la historia, sino también por la amistad que tiene el grupo protagonista, por lo cuál hacen destacar al mismo tiempo ese lado hermoso de la vida. Y como ciertas decisiones que vamos tomando, impactarán no solo en uno mismo, sino también en los demás.

Calificación: 10

Personajes

Todos, absolutamente todos son hermosos, el tumblr_njcwyasGi61rdk1qdo1_500grupo de amigos es perfecto, desde los que llevan más la historia hasta los que no tanto saben dejar una huella y tener su momento gracias Hagita~. Cada uno sabe ser especial a su manera. Y como grupo saben ganarse tu cariño y querer apoyarlos para que logren su objetivo. No voy a ponerme a hablar de cada uno, porque en verdad no quiero spoliar mucho, y tampoco me parece justo hablar de ellos por separado, porque la historia la construyen y llevan todos.

Calificación: 10

Visual

El dibujo es muy característicotumblr_ncdfci4m2u1t4xqh8o2_500o de esta mangaka, tiene ese estilo de shoujo con los detalles, pero no se vuelve algo pesado visualmente ni demasiado “rosa” por así decirlo, al contrario acompaña ese aire del día a día y de sentimientos agradables.

Calificación: 10

Calificación final

10

Un manga que te sabe transmitir los sentimientos de todos, y que realmente te hace querer a cada uno de los personajes y apoyarlos para que les vaya bien en todo. Una historia que habla de la vida y la amistad.

Anuncios

2 thoughts on “Reseña manga [7]: Orange

    • Oki-chan 11 septiembre, 2015 / 3:11 pm

      gracias!!! en cuanto pueda lo haré ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s