Reseña película [24]: Frozen II

0006282007Duración: 103 min
Año: 2019
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Género: Animación, Aventura, Comedia
Sinopsis: Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven se aventuran a un viaje con el objetivo de encontrar el origen de los poderes de Elsa y salvar Arendelle.

Y como amo las películas de Disney, esta vez no perdí la oportunidad de ir a verla al cine~

Admito que tenía muchísima curiosidad por esta continuación, sobre todo si estaría a la altura de la primera o sería para el olvido. Es cierto que era difícil sorprender como con la anterior, pero supo dar algo que no pudimos apreciar tanto en la anterior: el desarrollo de los personajes. Además de dar ciertas explicaciones al pasado de las hermanas y al origen de los poderes de Elsa.

Frozen-2-sigue-liderando-la-taquilla

Sin lugar a dudas, es una película que entretiene y da lo que uno espera encontrar: canciones, personajes entrañables, momentos divertidos y también mensajes para todo el público: niños y adultos con alma de niños.

La historia en sí es lo que uno esperaría de una continuación, pero hace planteos interesantes y que ayudan a ver la evolución de los personajes. Además, como suele ser Disney, la historia deja varios mensajes.

EN2HXT4KVBF4TIRPYOX5RX7Q4Y

De todas formas, lo más destacable es el desarrollo de los personajes principales y se presentan algunos secundarios interesantes, pero no pasan de una presentación en muchos casos. Lo que logra esta evolución de los personajes es sobre todo las interrelaciones entre ellos tanto entre las hermanas, o entre Kristoff y Ana.

Particularmente destaco la relación de Kristoff y Ana, creo que ambos evolucionan mucho en esta segunda parte. Ana que en esta ocasión me pareció un personaje más interesante empieza a encontrar más su propia fuerza y a la vez su relación con Kristoff es una de las más bonitas y sanas de Disney (la escena del encuentro hacia el final solo con unas líneas de dialogo lo demuestran). Por su parte, Kristoff se da la licencia de demostrar sus sentimientos respecto a la relación para dar vuelta un poco las historias más clásicas de Disney. Elsa también tiene su evolución obviamente, pero más relacionado con su poder, su máximo y sus orígenes.

ALFSYKL5YZAJXADEPSRD3VIOZM

Visualmente es una película hermosa, la animación en una sala de cine es increíble. Sin dudas, destacan los efectos en el agua: las gotas, las olas, especialmente la escena del mar que es deslumbrante. Respecto al diseño de personajes, todos cambiaron un poco la estética, especialmente Ana, quien transmite una imagen menos infantil y Elsa que tiene varios cambios a lo largo de la película al ritmo de los cambios de sus poderes.

Con la música no puedo ser imparcial, lo siento… hay muy pocas canciones de Disney que no ame… y en este caso las amo también. Es cierto que pareciera que hay más canciones que en la primera parte, pero en lo personal creo que cada una cumple su función, incluso cada personaje principal tiene la suya. Particularmente destaco “Tu luz” de Kristoff, me encanta el homenaje que hacen con el “vídeo musical” en ese momento de la película y también su relación con el desarrollo del personaje. Otra canción que demuestra el desarrollo del personaje es la canción “Lo que hay que hacer” de Ana, totalmente contrastante a su actitud más infantil de la primera parte. En el caso de Olaf, quién tampoco podía no lucirse en el soundtrack, «Cuando sea mayor» tiene un planteo interesante, aunque a la vez bastante inocente sobre su desarrollo. Y claro, las canciones de Elsa, tanto “Mucho más allá” como “Muestráte” destacan por su fuerza y ambas acompañan momentos muy importantes de la película. Por otro lado, tanto “Desde el corazón” como “Mil memorias” plantean justamente sobre lo que llevará al desarrollo de la película.

8,5

Una continuación que se centra sobretodo en el desarrollo de personajes, más allá de la historia más tradicional, donde cada uno cambia a su manera y a la vez las interrelaciones entre ellos. No faltan tampoco las canciones y la animación increíble a la que Disney nos tiene acostumbrados.