Reseña manga [34]: Haruyuki bus

Tiempo de lectura

2 minutos

Tetsu Misato, un estudiante de secundaria tímido pero trabajador, acepta un trabajo en la agencia de limpieza de su padre y termina trabajando en la mansión en la colina que siempre vio cuando era niño. En lo profundo de la parte trasera de la mansión se encuentra un jardín y un edificio solitario, donde la misteriosa hija de la casa, Shizu Karasawa, vive aislada.

Mientras limpia cerca del edificio, Tetsu se topa con la enigmática chica. Shizu le revela que está confinada en el edificio debido a una enfermedad desconocida que la aflige y que no ha tenido interacción humana durante años.

A medida que continúan conociéndose, los sentimientos de Tetsu hacia Shizu se desarrollan, pero cuando se da cuenta de lo que realmente siente, se enfrenta a la verdadera naturaleza de su enfermedad.

Una obra de 4 tomos conformada de historias únicas unidas por el único hecho de que sucedan o tengan algún momento importante en el colectivo (micro, autobús o como prefieran). En sí no hay relación entre ellas, exceptuando tal vez la historia final donde de alguna manera el mismo autobús es parte de la historia como personaje y le da un cierre a este manga.

Es un manga que se lee fácilmente debido a su condición de historias autoconclusivas, aunque claro hay algunos mejores que otras. Por lo general, todas giran en torno a un romance, aunque la mayoría son bastante variadas e incluso las situaciones que se dan en el transporte son bastante distintas, en algunos casos más importantes para la trama y otras un poco más anecdóticas. Como punto a favor, reconozco que a pesar del punto en común todas las historias son distintas entre sí.

Como sucede con las historias los personajes son igual de variados, así que lo mejor es dejarse llevar ya que no conoceremos en profundidad a ninguno de ellos más allá de lo que se nos cuenta en cada uno de sus capítulos. La contra de esto es que ninguno logra ganarse el cariño del lector, aunque al menos algunos sí lográn generar cierta simpatía.

Con lo que respecta al dibujo, tiene un estilo de dibujo más típico de shoujo de hace unos años, aunque en lo personal no es algo que me moleste. Lo que sí me complico un poco es que con tantos personajes a veces algunos me resultaban un poco similares, pero es cierto que al ser todas las historias distintas nunca te confundías.

Este es un manga fácil de leer, con historias cortas y bastantes variadas entre sí. Sin dudas su tema central es curioso e interesante más allá de ser historias de romance, aunque algunas son más originales que otras.

Puntuación: 3 de 5.

Deja un comentario