Premio [1/2/3/4/5]: Liebster Award

Antes que nada, agradezco a Kuroneko de Lost in Dreams, a Belyath de Horizonte Púrpura, a Sho-Shikibu de Sin orden ni concierto, a Pauanimedia de Pauanimedia y a Neko de Complejo de Superinferioridad por el primer premio que me dan desde que estoy en este blog en wordpress XD Y aparte de cinco personas distintas~ ^^ Muchas gracias a los cinco~

Las reglas
  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
Preguntas de Kuroneko

1. ¿Tienes otros hobbies aparte de ver anime?

Sí, me gusta mucho leer, de echo, entre en el mundo de los libros desde mucho antes (desde que tengo memoria diría) que en el del anime (hace unos 7 años ya…)

2. ¿Cual es tu mangaka favorito/a?

Mmm… que difícil pregunta…me cuesta elegir uno solo…pero estaría entre CLAMP, Hiromu Arakawa o Takano Ichigo.

3. ¿Con que personaje de anime te identificas más?

Definitivamente, con Taiga Aisaka de Toradora, tanto físicamente (bajita, cabello largo y ondulado, pequeña…) como en personalidad (orgullosa, algo dura de primeras, preocupada por quienes quiere…)

4. ¿Cual es tu película de animación japonesa preferida?

Mmmm…creo que Mimi wo sumaseba es mi favorita de todas las que he visto hasta ahora.

5. ¿Leer o escribir?

Leer, leo todos los días, siempre que pueda, es algo que forma parte de mí…no sería yo si no leyera. Pero…escribir también es algo que me gusta (no en vano uno tiene un blog, ahora que lo pienso, ¿no?) Aunque…si me pongo a pensarlo, me gusta también escribir historias, pero no es algo que haga tan frecuentemente, ni sienta que sea buena en ello honestamente. Y para concluir, mi respuesta es leer…al fin y al cabo, primero se lee antes de escribir.

6. ¿Que opinas de la animación en 3D, te gustaría que los animes del futuro fueran en 3D?

Definitivamente no! No es que deteste el 3D por completo…pero, creo que aún no se ven muchas series de anime que sepan aprovecharlo bien sin hacer que las escenas 3D desentonen con el 2D del resto. Además que esto causa que uno prefiera las series con animación 2D que aquellas que mezclen ambos recursos y no muy bien pensados en lo que respecta a animación.

7. ¿Prefieres el arte digital (hecho en computadora) o el arte tradicional (a mano)?

Prefiero el arte tradicional, no es que el digital me parezca malo y muchas veces tambien depende de para que se utilice, pero el tradicional siempre siento que lográ transmitirme otra magia que el arte digital no logra tan fácilmente.

8. ¿Cuales son tus openings/endings favoritos?

Que pregunta complicada~ …me gustan muchos opening, pero diría que mis favoritos son: «CORE PRIDE de UVERworld» (Opening 1 de Ao no exorcist), «Chiisana Mahou» de Stereopony (Opening 1 de Tegami Bachi: Reverse), «Love Letter no Kawari ni Kono Uta wo.» de Seira (Opening 2 de Tegami Bachi)

Y mis ending favoritos serían: «secret base ~Kimi ga Kureta Mono~ (10 years after ver.)» (Ending de Ano Hana), «Oto no Naru Hou e→» de Goose House (Ending de Gino no Saji 2), «Above your hand» de Annabel (Ending de Sankarea), «Let it out» de Miho Fukuhara (Ending 2 de Fullmetal Alchemist Brotherhood)

Debe haber muchos otros más lo que me lleva a pensar en algun día a hacer mi top de favoritos de todos los anime que vi…pero eso tendrá que esperar creo)

9. ¿Cuales son tus animes/mangas favoritos?

Mis anime favoritos son: Ano hana, Fullmetal Alchemist Brotherhood, Natsume Yuujinchou, Toradora!, Hyouka.

Mis manga favoritos son: Fullmetal Alchemist, Pandora Hearts, Bakuman, Orange, Dengeki Daisy.

o estos son los que figuran en mi MAL, pero puede que debería revisar si hay otros que le hayan ganado a estos que mencione.

10. ¿Te gustaría ir a Japón? ¿Que es lo que más te gusta del país?

¡Sí!, ¿Por qué no me gustaría? osea, viajar~

11. ¿Que lugar del mundo te gustaría visitar?

Bueno, Japón, Perú, México, Alemania, Inglaterra… para todos esos creo que tengo alguna razón por la cuál querer ir, aunque me encanta viajar, así que cualquie país me da curiosidad…al único lugar que no me llama en absoluto ir de viaje es a Estados Unidos la verdad…aunque si me regalan pasajes no los voy a rechazar X»D

Preguntas de Belyath

1. ¿Qué te motivó a iniciar un blog?

En realidad comencé el blog en bogger, cuando estaba en secundaria y nos hicieron hacer en el colegio un blog para un trabajo, recuerdo que fue una época en que las personas empezaban a usar las redes sociales, alrededor del 2009/2010 y cuando se me presentó la idea de un blog, donde uno podía crear su propio espacio, decorarlo como quísiera, representarte a ti mismo sin importar que opinen otros, fue algo que me encantó, y así me cree mi blog y comencé a crear mi propio rincón.

Por otra parte, este blog en específico, el de wordpress, comenzó recién a principio de este año, ya que tuve la sensación de que wordpress me ofrecía otras cosas que blogger no, y aquí estoy, probando a ver que tal me va en este blog más reciente.

2. ¿Por qué decidiste nombrar así a tu blog?

Como mencioné en la respuesta N°1 me cree un blog porque me gustó la idea de tener mi propio lugar, y como siempre mi sobrenombre fue Oki y una amiga solía decirme mucho en esa época que yo vivía en Okilandia, así quedo, es mi lugar, mi «país!, mi mundo.

3. ¿Cuál es tu anime favorito?

Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai, o mejor conocido como Ano hana. Es un anime que logra llegarme a lo más profundo, y por más veces que lo vea, siempre me despierta distintos sentimientos que muchas veces es difícil que sienta en la vida real. Por eso se ganó un lugar muy importante para mi, me provoca emociones, sentimientos, y siempre me recuerda cosas muy importantes para mí, por lo cuál merece sin dudas el puesto N°1 en mi lista.

4. ¿Y el que más te dolió que terminara?

Debe haber otros…pero en este momento se me cruza en la cabeza Kimi to boku, no se porque, pero fue un anime que disfrute mucho y la traducción del manga tampoco esta muy al día como para no querer una tercera temporada.

5. ¿Tu capítulo preferido (anime, manga o libro)? ¿O ese que nunca superaste?

asdfghjkl…de anime, el último capitulo de Ano Hana, no voy a spoliar, pero nunca voy a superar ese capítulo y mi trauma con los «mitsuketa»

6. ¿Tienes alguna pareja preferida dentro del anime?

Siiii~

7. ¿Cuáles son tus personajes favoritos?

Mis personajes favoritos femeninos son: Taiga Aisaka (Toradora!), Shiori Shiomiya (Kami nomi wo shiru sekai), Popura Taneshima (Working!) y Kurisu Makise (Steins;gate)

Mis personajes favoritos masculinos: Lavi (D. gray man), Leo (Pandora Hearts), Yugo Hachicken (Gin no Saji), Hachiman Hikigaya (Yahari ore no seishun love comedy wa machigatteiru) y Hisame Kitami (Watashi ni xx Shinasai!)

Vale aclarar que estos son mis favoritos que aparecen en mi lista de MAL, aunque al igual que dije antes con mis anime y manga favoritos probablemente debería actualizarla XD

8. ¿Tus familiares/amigos cercanos saben que tienes un blog?

Sí, lo saben~o por lo menos algunos.

9. ¿Cuál fue el primer blog sobre anime que conociste?

Muy buena pregunta! ….>.>» ¿cuál fue el primero? creo que un blog que se llamaba manganicrazy donde descargaba singles y capítulos de anime si mal no recuerdo…fue hace muchos años ya.

10. ¿Cuál es tu opening o ending favorito?

(ver respuesta a pregunta N°8 de Kuroneko en este mismo post)

11. ¿Película favorita?

Difícil pregunta…creo que «Descubriendo el país de Nunca jamás» podría ser mi película favorita…(otra cosa de la cuál debería hacer una lista actualizada XD …se nota mi obsesión por las listas, ¿no?)

preguntas de Sho-Shikibu

1. ¿Qué personajes del manganime enviarías a vivir a Nueva Zembla?

Ya se! Kirito y Asuna de SAO….perdón los que sean fanáticos de ellos, pero me resultan personajes tan aburridos =.=. Después Usui Takumi de Kaichou wa maid-sama! ese tipo de chicos «perfectos» ….¬¬u no los soporto, en serio (si, lo asumo, me gustan los personajes masculinos idiotas como lo indica mi lista de favoritos, pero son adorables X»D), y hablando de personajes populares…podría enviar a Miku Hatsune a Nueva Zembla…no estaría mal por mí.

2. ¿Por qué tienes un blog?

Porque me gusta tener mi propio rincón donde expresarme, donde escribir y hacer y deshacer como yo quiero sin que nadie me diga nada al respecto. Es mi rincón, donde soy libre de hacer lo que quiera hacer.

3. Elige cinco mangas, asígnales un color y explica la razón.

Bakuman es azul, no se por qué ni idea…supongo que porque es un manga que puede pasar por momentos tristes como un azul apagado o muy alegres y energéticos como un azul vivo y brillante.

Pandora hearts es rojo oscuro, el rojo es un color cálido pero al mismo tiempo un color oscuro puede ocultar muchas cosas detrás y siempre fue un color que implica algo de misterio para mí.

Solanin es verde, dicen que el verde es cuando falta madurar, y creo que Solanin gira en torno a la idea de crecer, de decidir quien ser en tu vida.

Shigatsu wa kimi no uso es celeste, es el sonido en el viento, como las cosas se mueven y toman su rumbo de la forma en que deban ser, es viento, es sonido, es música y son los sentimientos que inspiran.

Koe no katachi es blanco, puede no parecer un color, puede que no se note su presencia, pero de alguna manera sí esta, y es más importante de lo que parece en el planteamiento de las cosas, nos quiere decir algo más de lo que nos puede parecer a simple vista.

4. ¿Qué tipo de música escuchas?

Si tuviera que decir un género, diría que mayormente rock, aunque a veces escucho otro tipo de cosas también pero el rock es mi favorito.

5. ¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime?

Hace mucho tiempo, a fines del primer año de polimodal, mi mejor amiga y yo estábamos en una hora libre por así decirlo y como yo no tenía nada que hacer, me presto un tomo del manga de «Card Captor Sakura» para que leyera…y bueno, acercándose las vacaciones, medio por sugerencia de mi mamá también empecé a comprar el manga y a ver los capítulos del anime. A partir de este momento empecé a ver anime más seriamente.

Y sí me remontó más en el tiempo aún, cuando era pequeña recuerdo ver a mi hermana viendo Card captor Sakura y Sailor Moon también, aunque yo solo veía Pokemón en ese tiempo.

6. Con los datos de que dispones, ¿qué opinión te merece la sociedad japonesa actual?

Creo que en sí me resulta interesante, es una cultura muy distinta a la mía, pero eso me llama la atención y tiene cosas muy interesantes también. Es cierto que por otra parte tiene ciertas cosas algo oscuras, pero como en todos lados hay distintos tipos de personas y maneras de pensar y creo que siempre hay dos lados de la misma moneda. No hay malo sin bueno, ni bueno sin malo.

7. ¿Has hecho alguna vez cosplay? ¿Qué piensas del tema?

Si~ unas…3 veces, y me parece divertidisimo XD Es divertido hacer cosplay en convenciones y eso que yo soy bastante tímida, pero las pocas veces que lo hice lo disfrute mucho, y tengo ganas de volver a hacer cosplay alguna vez más.

8. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

En diez años tendría 32 años… wow… bueno, mis deseos para ese momento es trabajar de algo que me guste, y haber podido viajar o tener la posibilidad de hacerlo. Creo que esas son las metas más importantes que tengo para dentro de diez años.

9. ¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del manganime en general?

Lo que menos me gusta… creo que en parte los estereotipos y los prejuicios de algunas personas por que no conocen de que trata este mundo, o se dejan llevar solo por los «malos ejemplos» que se conocen de este mundo, cuando la verdad para mi hay muchas cosas buenas que rescatar y valorar.

10. ¿Qué obra finalizada, en hiato o abandonada, te encantaría se retomara?

Sin pensarlo mucho… X!!! aun no puedo creer el final de ese manga, en serio CLAMP….nos vana dejar así por el resto de la vida???

11. Cuenta algo sobre ti, lo que quieras, que pienses es interesante sepamos.

¿Algo interesante sobre mi? ¿Soy interesante?  No sé…tengo muchos puntos de vista distintos a muchas personas respecto a algunas cosas, por ejemplo: la palabra «lindo» me parece sobrevalorada y bastante ofensiva, me gusta que las personas sean honestas, incluso si me tienen que decir: «Me caes mal» lo prefiero a que me mientan…y un montón de cosas más por el estilo. Siempre me sentí una persona extraña y rara por esto, pero al mismo tiempo soy muy orgullosa al respecto por qué es parte de quien soy también.

preguntas de pauanimedia

1. ¿Cual es tu anime y/o manga favorito?

En la respuesta 9 de Kuroneko dije mis mangas y anime favoritos, pero si tuviera que decir uno solo, serían Ano hana como anime favorito y Fullmetal Alchemist como manga favorito.

2. ¿ De que país eres? Argentina ^^

3. ¿Que personajes de anime o manga te gusta mas?

Pregunta similar a la 7 de Belyath, aunque si tengo que elegir un personaje solo al que le tengo un cariño especial es Taiga Aisaka de Toradora!

4. ¿En que estudias o trabajas?

Actualmente estudio (aunque también busco trabajo X»D) dos carreras: Diseño gráfico y Edición. Y por otra parte estudio japones.

5.-¿Que música te gusta?

En general escucho estilos distintos creo, pero si tengo que decir el estilo especifico que más me gusta sería Rock.

6.-¿Algún anime/manga que estés viendo actualmente?

Puff…fuera de temporada: Sayonara Zetsubou sensei…auqnue voy tan lento con los anime ongoing que apenas puedo ver algún capítulo de vez en cuando. Y anime de la temporada veo (o intento estar al dia): Ansatsu Kyoushitsu, Arslan Senki, Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal, Danna ga nani wo Iiteiru ka Wakaranai Ken 2 Sure-me, Denpa Kyoushi, Fate/stay night: Unlimited Blade Works, Hibike! Euphonium, Kyoukai no Rinne, Ore Monogatari!! y Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku.

Respecto a mangas, fuera de lo que leo día a día, son mangas en papel que me prestan (el último fue Planetes) o que compro, por lo demás mucho ongoing también, algunos que actualizan más seguido y otros no tanto~

7. ¿Desde cuando y por que ves anime/manga?

Respecto al cuando lo mencione en la pregunta 5 de Sho-Shikibu. Y el por qué, en realidad, me gusta conocer historias nuevas, y desde que tengo memoria es algo que me gustó encontrar en los libros, pero al descubrir el manga y el anime, sentí que se me abrió un abanico nuevo de historias que antes ni conocía, lo cuál me llevo a esta curiosidad constante de buscar cosas nuevas en este mundo.

8. ¿Que anime/manga te ha hecho sufrir mas?

Puede sonar extraño, pero el anime que más me hace sufrir es mi anime favorito: «Ano hana» y ¿Por qué alguien tendría un anime que le hace sufrir como favorito? Porque, personalmente, amo cuando las historias logran hacerme sentir algo, y cuanto más profundo es, cuanto más importante sean los pensamientos y sentimientos que me generé más me gusta una historia. Y el sentimiento de sufrir, de llorar, que una historia te deje con un montón de sentimientos y pensamientos al terminarlo es algo que Ano Hana cumple en mí como ningún otro anime. Lo miré por donde lo miré, es un historia muy especial para mí.

9. ¿Por que nombraste así tu blog?

Ver pregunta N°2 de Belyaht.

10.¿Tu familia y amigos saben que tienes un blog?

Ver pregunta N°8 de Belyaht.

11. ¿Que es lo que mas te gusta hacer?

Leer, pero no lo dudo ni medio segundo. Mi alimento del alma es la lectura (ya sueno como Touko de Bungaku shoujo XD). Amo leer, y cada día necesito leer. Ya es algo que forma parte de mí.

PREGUNTAS DE NEKO

1. ¿Que te llevo a iniciar tu blog?

Ver pregunta N°1 de Belyath.

2. ¿Hobby preferido?

LEER~<3<3<3

3. ¿Cuales son algunos de tus personajes preferidos?

Ver pregunta N°7 de Belyath.

4. ¿Alguna escena o momento (de cualquier medio) que consideres particularmente épica?

La úlitma pelea en Fullmental Alchemist, las peleas de fate/zero y fate/stay night (Ufotable) y debe haber más pero en este momento no recuerdo otros…

5. ¿Cuales fueron tus películas preferidas de este año hasta ahora?

De las que vi en este año hasta ahora, la que más me gusto fue «Kaze ga tachinu» (aunque ya se que no es del 2015, pero yo la vi este año X»D) y aparte creo que no vi ninguna película que sea realmente de este año (gao… _u.u_)

6. ¿De que país eres?

Argentina~

7. ¿Que música sueles escuchar?

Ver pregunta N°4 de  Sho-shikibu

8. ¿Alguna frase en particular que te guste mucho?

«Podemos considerar a un escritor tres cosas: un narrador de historias, un maestro o un mago… pero prevalece el mago, el brujo.»

Mo – «Corazón de tinta»

9. ¿Algún país en el que te gustaría vivir?

No sé…me gusta mi país la verdad…aunque si las circunstancias de la vida me llevarán a ir a vivir a otro lugar, no es algo que me molestaría tampoco…o eso creo.

10. ¿Que es lo que mas te molesta?

En general, las personas irrespetuosas hacia los demás. Eso es lo que más me molesta de todo.

11. ¿Tocas algún instrumento o te gustaría aprender a tocar uno?

Lamentablemente no, pero ya comprobé en secundaria que no es mi fuerte, aunque si tuviera la habilidad para aprender a tocar algún instrumento me gustaría probar la guitarra acústica o el piano…o tal vez la batería si me animo X»D

mis 11 preguntas

1. ¿Tenes canciones de anime como alarma? ¿De ser así cual/es?
2. ¿Tenes alguna obsesión al elegir tu personaje favorito de una serie?
3. ¿Estudio de animación favorito?
4. Si pudieras entrar en el mundo de algún anime o manga, ¿Cuál sería?
5. Describite en tres palabras
6. ¿Tienes alguna anecdota con el mundo del anime o el manga?
7. ¿Algún manga te enseño algo importante o marco algo en ti? De ser así, ¿Cuál y por qué?
8. ¿Que le dirias a tu yo de 15 años, si tuvieras la oportunidad de enviarle una carta?
9. Si tuvieras que matar a algun personaje, ¿Cuál sería?
10. ¿Que es lo que más disfrutas de escribir en un blog? (o porque no, de escribir en general, si también lo disfrutas)
11. ¿Hay alguna palabra o frase en japones que te guste en especial? De ser así, ¿Por qué?

Mis nominados

Ruri de Everlasting Angels (Respuestas)
Sweetmelanie90 de Living in this world (Respuestas)
Jane de El destino de la flor de cerezo (Respuestas)
Umibe de El destino de la flor de cerezo (Respuestas)
Kyoko de Kyoko-chan no heya
Angelique de El libro de Ange 
Kick de Los anime de Kick
Hanako de El tatami de los sueños
Cami Shinzo de La hora del té con Cami (Respuestas)
Rizen de El agua es blanca

10 respuestas a “Premio [1/2/3/4/5]: Liebster Award

  1. Kuroneko 30 May, 2015 / 3:18 am

    ¡Genial! Coincidimos en varias cosas, también adoro a las Clamp, y a Takane Ichigo, mi favorito de las Clamp es Kobato y Sakura cc. Y también adore a Hyouka y el manga que aun sigue en emisión Orange. Gracias por responder las preguntas~ Saludos :)

    • Oki-chan 7 junio, 2015 / 1:27 pm

      Personalmente, le guardo mucho cariño a sakura cc ya que fue el primer manga que tuve y que leí, aunque ahora que lo decis, si termino de leer las obras que me faltan de clamp, me gustaría hacer un ranking de mis favoritos ^^
      De nada, gracias a ti por preguntarme ^^
      Saludos~~

  2. Sho-Shikibu 31 May, 2015 / 6:41 pm

    ¡Gracias por animarte a hacer el tag! ¡Además las preguntas de todas! :D Un placer poder conocerte mejor, ¡nos leemos por aquí, abrazote! <3

    • Oki-chan 7 junio, 2015 / 1:28 pm

      De nada! Gracias por preguntarme~! Se que tarde en responder pero disfrute de hacerlo ^^ Nos leemos~~ y besos también ^^

  3. Belyath 31 May, 2015 / 10:56 pm

    Gracias por haber respondido, en especial teniendo tantas preguntas disponibles XD
    Al parecer no soy la única que piensa que Shigatsu wa Kimi no Uso es celeste. También me cambié a WordPress desde Blogger, en mi caso porque las plantillas de WordPress me parecen más elegantes, aunque sean menos personalizables.

    Saludos ( ^.^)/

    • Oki-chan 7 junio, 2015 / 1:30 pm

      XDD De todas formas me divertí mucho respondiendo sus preguntas~~
      Si, tiene ese clima~
      Exactamente, esa fue una de mis razones, y por otro lado también necesitaba un cambio, y encontré eso en wordpress.

  4. pauanimedia 2 junio, 2015 / 11:46 pm

    Por fin veo un blog que nombra dangey daisy T.T, me encanta ese manga! muy linda historia y aun no puedo ver los dos ultimos capitulos > < y Clamp.. un clasico, me encanta el estilo del dibujo de esos mangas, tsubasa chronicle mi favorito <3 y Anohana, un anime dificil de superar :c Gracias por responder mis preguntas y seguire esperando tus proximas entradas.
    Cuidate, saludos!

    • Oki-chan 7 junio, 2015 / 1:32 pm

      XDDDDD A mi me gusta tambien, aunque es un manga que recuerdo que en el pasado me gusto mucho más, no es que ya no me gusta, pero fui conociendo otras cosas y actualmente no es un manga que me marque tanto, aunque aun le guardo cierto cariño ^^
      De nada ^^ y gracias a ti por preguntarme~~
      Saludos y gracias!

  5. Cami 10 junio, 2015 / 11:14 pm

    Hola Oki!
    Vengo a decirte que ya conteste a la nominación, muchas gracias por el premio. :3
    http://animealien.blogspot.co.il/2015/06/liebster-award-10-20-contestando.html

    Al parecer tu tuviste que contestar a un montón de preguntas. x’D
    Por cierto, la de los colores de los animes, lo de Solanin te quedo muy bonito ;A; la verdad es que has acertado, creo yo, una respuesta muy buena.
    Y ya que estoy, ¿debería leerme X? Me lo sigo pensando por el final que has comentado xD

    • Oki-chan 30 julio, 2015 / 11:45 pm

      gracias a ti por animarte a contestar~~ ^^
      si, un poco XD pero fue divertido!
      gracias~~ >///< amo ese manga
      Si…osea, te vas a traumar, pero vale la pena…aunque eso sí, leer el manga, no ver el anime ni la película.

Deja un comentario