Reseña película #30 Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu

Tiempo de lectura

2 minutos

La línea entre humanos y animales comienza a desdibujarse cuando una chica peculiar se transforma en una gata para llamar la atención de su enamorado.

Una película de la cuál escuché mucho antes de su estreno frustrado en cines por el covid y que me llamó la atención por sus tráiler y su estilo de dibujo. Para mí suerte, se estrenó en Netflix a nivel mundial y pude verla~

La historia nos presenta a una chica que gracias a su encuentro con un gato extraño logra convertirse en gato a su voluntad. Aprovechando la oportunidad, logra acercarse al chico que le gusta y entablar una relación donde conocerá mucho más de él. Pero obviamente no puede resolver todos sus problemas convertida en gato.

Es una historia sencilla pero con un lindo mensaje de fondo. No me resultó particularmente original el planteo pero la verdad es una película entretenida y que se centra sobre todo en los sentimientos de los personajes, incluso más allá del romance que pueda parecer lo principal de la película. Tomando esto, algo que no me gustó mucho fue la traducción al castellano del título “Amor de gata”, aparte de lo poco atractivo, se enfoca en el aspecto más superficial de la trama.

Lo que destaco es la personalidad de la protagonista, no estamos muy acostumbrados a ver protagonistas tan extrovertidas pero a la vez con la antítesis de esconder muchas cosas y no abrirse del todo a quienes le rodean. Incluso, gracias a esta dualidad es que tenemos una trama más allá del romance, donde se centra en su relación con sus padres, sus amigos, sus compañeros y no solamente el chico que le gusta.

El otro protagonista, Hinode Kento, es un chico con una personalidad opuesta a Miyo, aunque también hay muchas cosas que no expresa y partes de sí mismos que la protagonista logra conocer solo en su versión gatuna. Es un personaje que despierta simpatía, pero sin dudas, Miyo se lleva toda la atención.
Por otro lado, los padres de Miyo y nueva pareja de su padre son parte central de la trama y de los problemas que acomplejan a la protagonista. Parte de su personalidad se debe a las vivencias en el pasado con ellos.

Visualmente me gustó el diseño de personajes y el estilo de animación, se nota que tiene el toque de studio colorido.  Es sencillo pero a la vez funciona muy bien.
A lo largo de la película hay varias canciones que acompañan bien las emociones que buscan transmitir las escenas de las que forman parte. Incluso me quedaron en la cabeza luego, aunque la culpa de esto es principalmente del tráiler que ya había visto antes y que presenta una de estas canciones.

Puntuación: 4 de 5.

Deja un comentario